Insisto en que mejor un paso atrás que seguir adelante sin tener ni idea de a dónde vas.🔙 Sé que decir esto no es lo común. Que el universo, la humanidad y todos los libros de múltiples géneros, invitan siempre a seguir adelante. Pero no nos vamos a disculpar por decirlo una y otra vez.📢, sobre todo cuando se trata de crear comunidades en redes sociales
Quiero meter en este paquete de #UnPasoAtrás a las marcas ¡A todas! Las que observamos con retortijones en el estómago, dando tumbos sin saber qué decir, pero satisfechas de llenar espacios en las redes sociales. Por eso, no creo en propuestas que hablan de número de publicaciones, preferimos la calidad que la cantidad.
No es culpa del algoritmo
«Pero es que si salgo más, me ven más», #wrongagain❌ Ni siquiera se trata de algoritmos esta vez. Lo único que favorece aparecer más, es ganarse el respeto de tu comunidad, que sin necesidad de pedírselo, guardan, comparten o conversan sobre tu post. Ahora, la pregunta de 40 mil lochas ¿Y cómo se logra eso? La palabra mágica, y nuestra favorita: estrategia.
No saben la cantidad de emprendedores que hemos conocido últimamente con ofertas maravillosas, y equipados con todo, herramientas de ventas, de diseño, autorrespondedores, campañas y demás, que muy a su pesar, representan monólogos con cero interacción. Y por supuesto, por más que se esfuercen no venden, ¿y por qué no venden? Porque no conectan. No hay mayor complejidad en la respuesta.
¿y por qué no venden? Porque no conectan. No hay mayor complejidad en la respuesta.
Preguntas clave para crear comunidades en redes sociales
Preguntas clave que podrías hacerte para crear comunidades en tus redes sociales:
- ¿Qué le preocupa y qué necesita de mí, mi comunidad? #leads ✅
- ¿Qué tengo para ofrecer que pueda llenar ese vacío? #tuproducto ✅
- ¿Cómo elaboro un mensaje que sea coherente conmigo y con la necesidad de mi comunidad? #tumensaje ✅
- ¿Cómo le hago llegar ese mensaje a mi comunidad? #redesociales #comunicaciónoffline ✅
La ruta ganadora para hacer comunidad
Dar un paso atrás justo a tiempo o más tarde que nunca, te salvará de seguir sin norte llenándote de barajitas de un juego sin participantes, de monólogos y saltos al vacío.
Tu estrategia para crear comunidades en tus redes sociales, es el paso atrás indispensable para saltar a la relación con tu comunidad, que con tiempo y respeto, podrá considerar tu autoridad para aceptar tu oferta.
