¡Vender, vender, vender! Es el norte de las marcas y al mismo tiempo el gran reto. Y es que todos queremos saber las claves para generar influencia con una marca sin espantar al interlocutor.

Vamos a admitirlo, somos unos radares para captar quién nos quiere vender en la primera cita, nos incomoda y hasta rechazamos mentalmente la oferta sin haberla escuchado.

Finalmente, eso pasa en todos los ámbitos, hablamos de relaciones: de pareja, de negocios, de vida… Nos toca ponernos creativos para vender sin vender.

¿Cuáles son las claves para generar influencia con una marca?

En primer lugar, contención y recato podría ser el secreto en una primera fase para no espantar a la visita. Autoconocimiento, si eres una marca personal; observación y análisis si se trata de un producto o servicio. Y principalmente, detectar el propósito de tu idea de negocios. El para qué de tu producto.

Y principalmente, detectar el propósito de tu idea de negocios. El para qué de tu producto.

Nos gusta explicar el proceso de venta como una relación. Pasar del no te conozco a pedirte matrimonio, requiere estrategia, se da en fases y lleva tiempo. Quienes insisten en la rapidez apuestan a la lotería, y la mayoría de las veces se quedan con el cansancio propio de lo precoz.

Tú no eres el protagonista de esta historia

Acercarnos tiene su técnica. Vale la pena si quieres apostar a relaciones sólidas, que con suerte, se convierten en círculos de confianza. El tuyo, sin importar qué tan grande o pequeño sea.

Al final todo se reduce a saber amar.

Y sí. Al final todo se reduce a saber amar. Dar con el deseo profundo de que al otro le vaya bien aunque no necesariamente tú seas protagonista de esa historia. Solo así estarás construyendo un círculo de influencia real.

Tu marca, tu producto, tu servicio, debe estar impregnado de profesionalismo, conocimiento y todo lo necesario para que tu promesa se pueda cumplir. Dar es la fórmula para crear una venta invisible, en la que el otro, siempre será el protagonista. Tu meta es convertirte en un vendedor invisible.